Política

Rincón se defiende nuevamente por condena: “Son ofensas que rayan en la calumnia”

En medio de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el diputado Ricardo Rincón nuevamente se defendió por la condena que pesa en su contra por un caso de violencia intrafamiliar.

“Más que ofensivas, son ofensas que rayan en la calumnia y la injuria, los hechos imputados hace 15 años son absolutamente falsos”, afirmó el hermano de Ximena Rincón.

El parlamentario fue procesado por violencia intrafamiliar luego de que su ex pareja, Carolina Hidalgo, lo denunciara en el año 2002, hecho que él ha negado en distintas ocasiones.

Sin embargo, en la Junta Nacional anterior se decidió que no podrán ser candidatos de la DC aquellas personas que tienen sentencias o condenas por violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar y/o delitos contra la probidad.

Lo anterior ha sido fuertemente ratificado por la candidata presidencial y timonel de la DC, Carolina Goic, quien, de hecho, hoy, en su discurso inaugural del cónclave sostuvo que “estamos con la mirada puesta en el futuro, que solo puede cimentarse en una nueva forma de hacer política, de la decencia y que no antepone los intereses personales al bien superior de la gente”.

“Seamos claros, la Junta Nacional, en el marco de las municipales, ya resolvió que ningún militante que estuviera procesado por la justicia podría ser candidato”, dijo Goic.

Frente a esto, Rincón enfatizó que repostulará a su cargo en la Cámara Baja, situación que será abordada durante la tarde en esta reunión.

“Tengo una mujer hace más de 15 años, está casada conmigo hace 10 años, tengo dos hijos maravillosos. (Las acusaciones) han afectado a mi familia, a mi mujer, creo que son aberrantes algunos de los dichos y rayan en la calumnia”, puntualizó el parlamentario.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top