Política

Ximena Rincón al defender a su hermano: Las mujeres no siempre dicen la verdad

La ex ministra y candidata al Senado, Ximena Rincón, nuevamente hizo una férrea defensa a la repostulación de su hermano, Ricardo Rincón, como diputado en medio de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

En el cónclave, la ex secretaria de Estado, indicó que “he recogido los testimonios de muchos hombres que me escribieron para contarme sus historias, porque no es cierto que las mujeres siempre decimos la verdad, así que como hay mujeres, hay hombres que mienten”.

“Debemos ser cuidadosos cuando es la ética la que debe regir nuestro camino, hay un camarada que hoy me preguntó qué pasó y le hice un relato breve y conciso, y le agregué otras partes que no son públicas y no se conocen, como por ejemplo que la foto que eternos camaradas han hecho circular es de una actriz de una campaña internacional”, acotó.

“O que la persona que acusó nunca fue señora de mi hermano, o como por ejemplo que esa persona que acusó fue despedida por falsificar firmas después de un fallo del Consejo de Defensa del Estado y cobrar sueldos en la administración pública”, agregó.

Asimismo, Ximena Rincón acusó que “esa misma persona después de lo que hizo con mi hermano, fue contra otro hombre y lo acusó de lo mismo, y ese hombre pudo comprobar que no estaba en Chile en la fecha en que lo habían imputado”.

En ese sentido, hizo una dura crítica a sus camaradas de la DC, “ninguno de los que ha levantado el dedo para acusar ha tenido la decencia para llamar a Ricardo”.

“Estamos en el momento más difícil de la historia de nuestro partido y quizás por seguridad, certeza, por privilegiar mi elección senatorial y no exponerme debí quedarme callada, pero nunca voy a renunciar por defender a uno de los míos, de mi familia demócrata cristiana”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top