Política

Alejandro Guillier realiza corrida para instalar el “derecho al deporte” en su campaña

El candidato presidencial, senador Alejandro Guillier, participó este domingo de una corrida familiar para instalar el “derecho al deporte” para todos los chilenos como tema de campaña.

El aspirante a La Moneda apoyado por el PR, PS, PPD, PC, IC y el MAS, llegó hasta esquina de Costanera Andrés Bello con Lyon acompañado de la diputada comunista Camila Vallejo, la diputada del PS, Maya Fernández, entre otros.

En la actividad, Guillier destacó que “quiero dar esta señal que una de las cosas más importantes de nuestro Gobierno va a ser el deporte como un derecho de todos los chilenos, como una práctica de las familias, en el barrio, colegios y en el trabajo”.

“Tenemos cifras alarmantes, el 80% de los chilenos es sedentario, somos uno de los países del mundo con mayor obesidad promedio de la población”, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que “se nos están disparando enfermedades como la hipertensión, diabetes y los infartos son la segunda causa de muerte en la población chilena y, por tanto, tenemos que detener ese perfil de enfermedades que hace que 1 peso puesto en deporte son 6 o 7 pesos que se ahorran en salud a futuro, por la misma razón vamos a invertir donde corresponden”

“A través de gesto estamos instalando un tema de campaña, el deporte como derecho para todos los chilenos, a lo largo de todo el territorio y el compromiso de una política pública de promoción de los espacios abiertos”, dijo el candidato presidencial.

“Que todos los barrios tengan plazas equipadas para el encuentro familiar el deporte, que no haya colegio en Chile que no tenga infraestructura deportiva y que la educación física vuelva a ser parte de la formación del currículum de los alumnos”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top