Internacional

Cancillería prepara plan de emergencia para trasladar a chilenos desde Venezuela

Ante la grave crisis que se vive en Venezuela, y que ha dejado más de cien personas fallecidas en distintas manifestaciones, el canciller, Heraldo Muñoz, informó que están diseñando un “plan de emergencia” para los chilenos que quieran o tengan la necesidad de retornar al territorio nacional.

“Estamos preparando un plan de emergencia en caso de que sea necesario que haya que trasladar a chilenos y chilenas que tengan la necesidad de salir de Venezuela y volver a nuestro país”, señaló Muñoz.

“Y hemos desarrollado también un plan para que, incluso, nuestros consulados y nuestra Embajada de Caracas puedan asistir a personas que pudieran necesitarlo”, añadió.

Dicha medida se lleva adelante luego de la detención del hijo de chilenos nacido en Venezuela, Erick Hormazábal, en medio una protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente.

A esto se suma la situación de la magistrada designada por la Asamblea Nacional de Venezuela, Elenis Del Valle Rodríguez, quien ayer fue recibida por la embajada chilena en Caracas tras pedir protección política.

Según informó la Cancillería, Del Valle la tarde del sábado “hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, en busca de protección política y se le ha otorgado la calidad de huésped”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top