Política

Diputado Pilowsky (DC) confirma que no irá como candidato a la reelección

El diputado Jaime Pilowsky comunicó su decisión el pasado lunes al consejo de la DC, a través de una carta, que no irá como candidato a la reelección.

En la misiva, afirmó que su decisión fue motivada por razones personales y familiares, y descartó de plano otro tipo de interpretación que haya gatillado su renuncia.

En su carta expuso que “vengo a informar a esta directiva y honorable consejo, mi decisión de declinar la postulación al cargo de diputado de la República para el período 2018 – 2022. Han sido años de dedicación, satisfacción y de humilde servicio público. Hemos realizado un trabajo en equipo en el distrito que ha sido valorado por los vecinos y vecinas. Con todo, razones de orden personal y familiar me hacen tomar la decisión en comento”.

El presidente de la comisión investigadora del fraude en Carabineros indicó que “durante estos cuatro años, he desarrollado un trabajo intenso y riguroso en las diferentes instancias que me tocó participar. Espero haber sido un aporte para nuestro partido en las iniciativas legislativas y en las comisiones permanentes y especiales fiscalizadoras que me tocó presidir”.

“El ejercicio de mis funciones legislativas, de representación y fiscalizadoras, las llevé a cabo en un marco de cercanía y transparencia, proponiendo medidas que permitieran mejorar la institucionalidad y las condiciones de vida de nuestros compatriotas”, agregó.

Pilowsky señaló que hoy pretende cerrar su gestión, “tal como lo ha hecho hasta ahora” y que “trabajaré incansablemente hasta el último día de mi mandato, representando, legislando, y fiscalizando, haciendo uso de mis facultades como orgulloso diputado de la República”.

También expresó su disposición a seguir aportando al país, pero desde otras funciones, agradeciendo “el apoyo del partido y su presidenta, y desde ya, me pongo a su disposición para colaborar desde otros roles y apoyar a los candidatos a Consejeros Regionales y Parlamentarios que disponga la Junta Nacional”.

Entre las funciones fiscalizadoras, presidió la comisión investigadora del fraude en el Ejército, de la cual se desprendieron una serie de modificaciones legislativas y, en la actualidad, continúa con su trabajo al mando de la comisión por el fraude en Carabineros, instancia en la que fue elegido presidente por unanimidad de sus miembros.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top