Política

Encuesta Cadem: Piñera sigue en la delantera y Sánchez queda como la más competitiva

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando las preferencias presidenciales, mientras que la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aparece como la más competitiva en segunda vuelta, según la última encuesta Cadem revelada en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13.

De acuerdo a las preferencias de los “votantes probables” en un escenario de primera vuelta, Piñera aparece un 42%, en segundo lugar queda Alejandro Guillier con 22% y en la tercera posición se encuentra Beatriz Sánchez con un 19% de las preferencias.

En cuanto al resto de los aspirantes a La Moneda que considera la encuesta, José Antonio Kast obtuvo un 5%, Marco Enríquez-Ominami 4%, Carolina Goic 3% y Franco Parisi 1%.

Frena a una eventual segunda vuelta, la encuesta Cadem consideró tres escenarios, donde Sánchez aparece como la más competitiva frente al abanderado de Chile Vamos.

En este punto, Piñera obtiene un 48% contra un 42% de la candidata del FA; Guillier queda con un 39% frente a un 49% del ex Presidente, y Goic sólo pondera un 27% contra 50% del abanderado de Chile Vamos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top