Política

Ex ministra del Sernam critica repostulación de Ricardo Rincón al Congreso

La ex ministra del Sernam, Loreto Seguel, se refirió esta mañana a la confirmación, por la DC, de la repostulación del diputado Ricardo Rincón, afirmando que esto es “insólito” debido a que el parlamentario “nunca cumplió con la sanción establecida por la ley”.

“La pregunta es ‘¿el diputado Rincón está por sobre la ley?’ Lo que espera Chile es que sus líderes sean y parezcan y den el ejemplo en temas tan relevantes y tan dolorosos como los que hoy día viven miles de chilenas en la violencia contra la mujer”, dijo la también candidata a diputada por Evópoli.

Rincón fue condenado en el 2002 a una terapia psicológica obligatoria, tras la constatación de que ejerció violencia intrafamiliar en contra de su entonces pareja, Carolina Hidalgo, sanción que desde Evópoli señalan “nunca cumplió”.

En la actividad, donde estuvo acompañada de la coordinadora de Evópoli Mujer, Verónica Garrido, y la presidenta de la Juventud, Macarena Cornejo, Seguel fue enfática en afirmar que “lamentablemente, hemos tenido una semana negra para nosotras las mujeres, porque llevamos más de 5 casos en las últimas semanas de femicidios y femicidios frustrados. ¿Qué está haciendo el Gobierno?”.

Seguel manifestó que “el Gobierno ha fallado en esta materia y esperamos sea capaz de tomar acciones pues hasta el 28 de julio de este año, ya tuvimos 24 femicidios y 56 femicidios frustrados. Mientras que durante la totalidad del 2016 fueron 34”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top