Política

ME-O tras junta de la DC: “Creemos que la senadora Goic debe ser candidata”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que la timonel de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, debería ser candidata, eso, luego de que ayer anunciara que se tomará unos días para evaluar si continúa en la carrera presidencial.

“Qué lástima que hayan menos candidatos y no más candidatos. Nosotros sí creemos que la senadora Goic debe ser candidata y le haría bien al país que esté en la papeleta. ¿Por qué? Hemos dicho los Progresistas, ayer mismo en el Consejo Federal, máximo organismo del PRO, que la primera vuelta es una gran primaria”, dijo Enríquez-Ominami.

“Cuando observamos lo que pasó en uno de los partidos más importantes y grandes de Chile, estamos convencidos de que Sebastián Piñera se sentó como en el cine, comió cabritas y lo disfrutó. Para Piñera este es el mejor de los mundos, con menos candidatos y más peleados”, agregó.

Según el abanderado del PRO, “nos da alegría que la DC compita y nos daría más alegría que los líderes de los partidos gobiernen a sus partidos. Yo como candidato del PRO le puedo asegurar que soy parte también y responsable de las decisiones políticas del PRO”.

“Es una mala noticia para la DC y para el país también que los partidos, como pasa con Guillier, gobiernan a sus candidatos. Todos entendemos que la responsabilidad política de un líder es conducir a su colectivo después de un debate”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top