Política

Partido Amplitud: “Nuevamente Rincón agrede a una mujer al no reconocer a Goic como líder”

Molestia e indignación causó en el partido de oposición, Amplitud, la actitud de algunos militantes y dirigentes de la DC de apoyar la repostulación del diputado Ricardo Rincón, esto a pesar de estar acusado de violencia intrafamiliar, y de la negativa de la presidenta del falangismo, Carolina Goic, de que Rincón compita en las elecciones de noviembre.

El propio Ricardo Rincón reiteró que pase lo que pase en la Junta Nacional de la DC de este fin de semana, él repostulará a la Cámara de Diputados.

Para la vicepresidenta de Amplitud, Ana Cuadros, “el diputado Rincón no reconoce lo vergonzoso de su situación. Una vez más, el diputado Rincón agrede a una mujer, ya que no reconoce a Carolina Goic como la líder de su partido”.

“Un partido que aspira a representar al país en el Congreso o en La Moneda debe tener una conducta recta, por más que esto cause molestia a algunos dirigentes”, agregó la representante de la colectividad de oposición.

La dirigente del partido de oposición enfatizó que Amplitud ha definido –en sus estatutos- estas reglas muy claramente: ningún candidato puede haber sido condenado por Ley Probidad o por violencia intrafamiliar.

Ana Cuadros concluyó asegurando que “los partidos debemos levantar con firmeza las banderas de la ética. Las colectividades presididas por mujeres con mayor razón debemos dar el ejemplo al respecto.”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top