Política

Personeros de Chile Vamos: “La DC terminó siendo atrapada por sector más duro de la izquierda”

Los senadores de Chile Vamos, Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), integrantes del comité ejecutivo del comando del ex Presidente Sebastián Piñera, comentaron este domingo la crisis de la Democracia Cristiana tras su Junta Nacional.

El senador Espina fue enfático en señalar que “la DC ha cometido graves e importantes errores durante los últimos años, cuyas consecuencias las está pagando ahora”.

“Tomó la decisión de hacer una alianza, la Nueva Mayoría, que incorporaba al Partido Comunista y que era evidente que iba a impulsar una agenda extraordinariamente radicalizada con cambios estructurales que resultaron ser rechazados por la mayoría de los chilenos, pero particularmente por el electorado que habitualmente apoyaba a la DC”, agregó.

En ese sentido, Coloma complementó que “al final pocas veces se pueda aplicar mejor el dicho ‘el que siembra vientos cosecha tempestades’, aquí estamos viendo que la DC quiso girar violentamente la izquierda con un pacto con el PC en la NM, pero tres años y medio después pudimos ver los efectos y en qué ha quedado la DC, completamente arrinconada por los sectores más de izquierda”.

“Si se produce la bajada inminente de la senadora Goic, queda clarificada que la próxima elección es entre el continuismo de Michelle Bachelet, quizás en la más extremas de sus formas que implica Guillier, una candidatura claramente digitada desde la izquierda más radical, o la candidatura de Piñera que representa al sector más moderado del país que quiere más que lucha ideológica, quiere crecimiento, empleo, desarrollo”, añadió.

Para Espina, “la DC terminó siendo atrapada por el sector más duro de la izquierda” y afirmó que “lo que sí está claro es que el país enfrenta una encrucijada desde el retorno a la democracia en Chile. Que es, o continuamos con gobiernos como son los actuales de la NM que lidera Guillier, que se caracterizan por ser incompetentes, irresponsables y mediocres, o la opción de Piñera que va mucho más allá que Chile Vamos y que busca es poner al país de pie”.

El parlamentario UDI acotó que “en el momento que la madre de la Presidenta Bachelet firma por Guillier es claro que el oficialismo toma una opción y eso generó la debilidad en varios de los candidatos parlamentarios que se sintieron arrinconados. Cuesta ver cómo pueden salir adelante”.

Luego de que la Junta Nacional de la DC decidiera apoyar la repostulación de Ricardo Rincón al Congreso, condenado por violencia intrafamiliar, la abanderada presidencial y timonel de la falange, Carolina Goic, anunció que se tomará unos días para evaluar su candidatura.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top