Política

PRO ratifica en consejo general candidatura de Marco Enríquez-Ominami

Junto con hacer un llamado a la unidad de la centro izquierda y ratificar de manera unánime la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, durante el consejo general, el Partido Progresista propuso que los presidentes de partidos se auto inhabiliten de ser candidatos en noviembre, esto con el fin de que exista unidad en la centro izquierda.

Por su parte, Enríquez-Ominami llamó a los demás candidatos a no utilizar dineros públicos para hacer campaña.

“Chile está mejor que nunca. Nunca hemos estado mejor para hacer grandes cosas. A pesar de las dificultades tenemos más ahorro, tenemos grandes empresas, con deuda y todo tenemos la generación más educada. Podemos soñar en grande”, indicó ME-O.

“Pertenezco, como militante, a un partido que entiende que la primera vuelta será la gran primaria. Y que con alegría y responsabilidad hoy se ha reunido a deliberar por varias horas. El PRO ha acordado pedirle al país que escrute, observe, analice a sus dirigentes. A esta misma hora, el PPD, la DC, los comunistas y muchos colectivos sociales están reunidos preocupados del futuro”, señaló el candidato presidencial.

Enríquez-Ominami, además, llamó “a que todos los dirigentes políticos guarden las calculadoras. No miren por el retrovisor. Se trata no de nosotros, sino de Chile. De los problemas de las regiones. De la marea roja en Puerto Montt, de los niños del Sename, no de nosotros. Este no es el día de los partidos. Es el día de los partidos para Chile. No se trata de una mayoría, sino de todos los chilenos”.

El candidato enfatizó que “no usen platas públicas para hacer campaña. Eso va para usted Sebastián Piñera, para usted senador Guillier, para usted senadora Goic. Quiero invitarlos a que aprendamos del pasado. El PRO ha tenido enormes aciertos y ha tenido derrotas. Y hemos aprendido algo: juntos llegamos más lejos”.

“Invito a hablar en serio al Partido Socialista y al Partido Radical, a dejar de lado sus propios intereses. El PRO lo hará ahora, públicamente. Va a poner por delante la unidad. Estamos dispuestos a mucho. Invito, asumiendo yo mi parte de responsabilidad y el PRO la suya, a que ningún dirigente que sea candidato a diputado, a senador o a core, encabece las negociaciones. Que dejemos de lado los conflictos de intereses”, añadió.

“Al pueblo del PPD, al pueblo de la DC, al pueblo socialista, al pueblo radical, al pueblo del mundo social, al pueblo de Chile, quiero decirles que el PRO pone a disposición toda su capacidad y coraje para construir una gran lista parlamentaria –ojalá única– donde concurramos todos y todas quienes queremos un cambio y profundizar algunas reformas”, dijo Enríquez-Ominami.

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, sostuvo que “queremos hacer un llamado a la mayor unidad de todas las fuerzas de izquierda y centro izquierda, dentro y fuera de la Nueva Mayoría. Chile exige de nosotros responsabilidad. Sin vetos. Los progresistas no vetamos a nadie. Los cobardes, los que no tienen propuestas son los que vetan”.

Lagos indicó que “sí pedimos lo mínimo, un piso programático. Estamos disponibles a sentarnos para discutir con todas las fuerzas políticas que empujan un cambio, para dar continuidad a los grandes cambios que Chile ha ido desarrollando poco a poco, y que aún tiene pendientes”:

“Queremos hacer una interpelación franca y respetuosa. Sincera, pero de frente. A los dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría, en particular a los presidentes del PS, Álvaro Elizalde, y al presidente del PR, Ernesto Velasco, los llamamos a abrir las puertas y a entender que solo la unidad de las fuerzas de izquierda y centro izquierda podrá detener el avance de la ultraderecha empresarial que hoy día encarna Piñera”, dijo Lagos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top