Política

DC cierra la puerta a acuerdo parlamentario con la Nueva Mayoría

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker, descartó un pacto electoral con la Nueva Mayoría, incluso si la senadora Carolina Goic decide no postularse a la Moneda tras la polémica originada en la última Junta Nacional de la falange.

“Los pactos electorales que vamos a suscribir y a ejecutar como mesa nacional de la DC son los pactos electorales aprobados por la Junta Nacional (…) esto es como el MAS y la Izquierda Ciudadana que nos da la posibilidad de sumar candidatos independientes”, comentó el diputado.

En dicho contexto, el parlamentario aseguró que “no vamos a suscribir otros pactos electorales que no sean estos. Eso es una negociación que está cerrada y lo decimos con el objeto de generar claridad”, cerrando la puerta a una negociación con el PR,PS y el PPD, en caso que la senadora baje su postulación a La Moneda, requisito pedido por los conglomerados que apoyan las opciones de Alejandro Guillier a la primera magistratura para llevar una lista común con la DC para las elecciones de noviembre.

La decisión se adoptó tras una reunión que se realizó el día de hoy, a 48 horas de la polémica Junta nacional de la DC que aprobó la repostulación de Ricardo Rincón al Congreso, tras ser acusado por violencia intrafamiliar el año 2002, hecho por el cual Goic decidió tomarse unos días para analizar si continúa con su candidatura presidencial.

Sobre el futuro de Goic, Walker aseguró que “pase lo que pase con la decisión de nuestra candidata presidencial, que nosotros esperamos que sea la de perseverar en su candidatura, vamos a suscribir un acuerdo electoral con los partidos que nos mandató la Junta Nacional y ese tema lo damos por cerrado”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top