Política

Gobierno descarta ley corta para interrupción del embarazo en 3 causales

Este lunes, tras participar de la tradicional reunión de los ministros del Comité Político con los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, la ministra Paula Narváez descartó que el Gobierno vaya a presentar una ley corta para continuar la tramitación del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

La vocera de gobierno aseguró que luego de evaluar los distintos escenarios y tras conversar con diferentes actores, y haciendo un análisis desde el Ejecutivo “vamos a continuar adelante con el proceso de la Comisión Mixta, con el proceso legislativo que ahí viene”.

En esa línea, la secretaria de Estado explicó que desde el Gobierno se espera que los tres incisos que establecen “que los tribunales de familia puedan resolver las situaciones de menores de 14 años en algunos casos específicos, pueda ser aprobado” y que, en ese sentido, “nosotros vamos a continuar con ese planteamiento”.

Esto, luego del retraso del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo bajo las causales de riesgo de vida para la madre, inviabilidad fetal y violación no alcanzara el quórum para ser despachada en uno de sus articulados, debiendo pasar por una comisión mixta. Hoy se espera que el Senado nombre a los miembros de la instancia.

  


  


Comentarios
To Top