Nacional

Ministra Krauss destaca aumento del empleo asalariado y que no suba desocupación

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, valoró el aumento de la tasa del empleo asalariado que registró el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para trimestre móvil abril-junio.

“Este aumento en el empleo asalariado por segundo trimestre consecutivo reafirma que estamos por la senda correcta y seguiremos trabajando en mejorar las oportunidades de todos los chilenos”, señaló la secretaria de Estado.

Según se desprende del informe del INE, que señala que la tasa de empleo alcanzó un 7%, el crecimiento en 12 meses de los ocupados fue de 1,9%, y el crecimiento del empleo asalariado, mismo periodo, fue de 1,4%. Mientras que mujeres el crecimiento del empleo asalariado fue 2,2%.

Asimismo la ministra Krauss destacó que “es una buena noticia que el desempleo a nivel nacional no haya subido y que haya aumentado el empleo asalariado y el de los hombres sigue creciendo”.

Respecto a los empleos por Cuenta Propia, crecieron en doce meses 3,6%, menor a la tasa observada el mes anterior, de 3,8%.

La titular del Trabajo encabeza este lunes la ceremonia de certificación de los 128 primeros estudiantes de liceos técnicos del programa de capacitación +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que se realizó en Rancagua.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top