Derechos Humanos

Proponen memorial recordatorio por menores fallecidos en el Sename

Un memorial destinado a recordar los nombres de los, hasta ahora, 1.313 niños fallecidos bajo el cuidado del Sename, será presentado a la Presidenta Michelle Bachelet por directivos de la Corporación Causa Común, entidad ligada a la iglesia evangélica y gestora de la iniciativa.

Según declaró el presidente de la corporación, Eduardo Durán, la propuesta apunta a lograr un anuncio del gobierno en las cercanías del Día del Niño. “En el plano del proyecto, el memorial quedaría emplazado en las cercanías del Palacio de la Moneda y en su diseño considera que gran parte de la superficie incorpore los nombres de los menores fallecidos”, detalló dirigente.

Para el vocero de Causa Común, ente autor de la iniciativa, “buscamos que el centro cívico de Santiago incorpore un espacio artístico que invite a la reflexión sobre un episodio doloroso de nuestra historia reciente y, asimismo, impida su olvido”.

En el proyecto del memorial, se considera una segunda etapa, en la que en forma aleatoria, estos 1.313 nombres de los niños fallecidos sean incorporados a nombres de calles y avenidas de nuestro país.

En el texto, se indica que esta propuesta no tiene ánimo de buscar culpables o emitir juicios de connotación política. “Nuestro objetivo tiene una profunda inspiración ciudadana”, aseguró Durán.

En los datos considerados hasta el momento por la Corporación Causa Común, se habla de más de 1.313 nombres en virtud del desglose de cifras que circulan en los informes del Sename y la comisión investigadora de la Cámara, la misma que ratificó la cifra de menores que fallecieron entre 2006 y 2017.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top