Política

Sánchez: Candidatura de Goic y Guillier reflejan descomposición política de NM

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, realizó duras críticas tras la Junta Nacional de la DC, asegurando que la candidatura de Carolina Goic, como la de Alejandro Goic, reflejan la crisis política dentro de la Nueva Mayoría.

“Lo que ocurrió en la DC es de toda la Nueva Mayoría, de la candidatura también de Alejandro Guillier, que todavía no presenta equipos ni comando. Hay una descomposición, lo demuestra la junta de la DC y lo que está pasando en la candidatura de Alejandro Guillier”, precisó.

Con todo, Sánchez insistió que “tanto la candidatura de Goic como Guillier reflejan un momento de descomposición política de este conglomerado de Gobierno”.

No obstante, la aspirante a La Moneda comentó sobre “la posición compleja en que quedó Carolina Goic” y dijo que lo lamenta “porque yo también soy mujer y no sé si a un dirigente hombre le hubiera pasado exactamente lo mismo”.

En cuanto al abanderado de Chile Vamos, la periodista dijo que “Sebastián Piñera ha dejado en claro que quiere que el país siga exactamente igual o incluso profundizar diferencias”.

En la instancia, la candidata del Frente Amplio presentó al equipo político de su campaña, compuesto por dirigentes y autoridades del conglomerado, entre los que destacan el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic.

Asimismo, se mostró optimista frente a la carrera presidencial y acotó que “no creo que los números que hay hoy día definan que el camino está corrido de aquí a las 14 semanas que faltan”.

Consultada por la denuncia que realizó la empresa de diseño Latinotype al Frente Amplio por el mal uso de una tipografía utilizada en su campaña, Sánchez dijo que “puede haber algunos errores en el uso de ciertas letras por desconocimiento, pero lo ideal es que se avance en un diálogo para llegar a solución”.

“La instrucción para el Frente Amplio es que abordemos, dialoguemos, y veamos la manera de llegar a un acuerdo”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top