Política

Soledad Alver (DC) también pide a Rincón bajar su candidatura “por amor al partido”

Está de moda hablar por Twitter. Candidatos, políticos en ejercicio o exparlamentarios opinan de variados temas. Cuando se trata de militantes de partidos, no es la excepción.

Luego de la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC), el pasado viernes y sábado, se generó una crisis en la colectividad. El futuro de la abanderada presidencial, Carolina Goic, es incierto. El “pacto instrumental” con la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS) para las parlamentarias y la aprobación de la candidatura a diputado de Ricardo Rincón gatilló la debacle, pese haber sido condenado por violencia intrafamiliar.

Ayer, el senador Ignacio Walker fue invitado al programa televisivo “Tolerancia Cero” de Chilevisión. De forma directa, planteó al diputado Rincón renunciar a su reelección al Parlamento como un gesto a favor de la DC.

En ese misma línea, la militante y ex ministra DC, Soledad Alvear, le pidió lo mismo al legislador, a través de su cuenta de Twitter: “Vi al diputado Rincón señalar que “ama” al PDC. Por el bien del partido, decline su postulación como diputado”.

Cabe señalar, que la decisión de que compitiera Rincón se dio en Junta, lo que significó una “derrota” política para Goic, quien había señalado que esperaba el diputado no respostulara, por su convicción de que los militantes y candidatos tengan un “alto estándar ético”. Tras ello, la parlamentaria señaló que se declaraba en “reflexión” con respecto a su candidatura durante esta semana.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top