Internacional

Tarud por Asamblea Constituyente venezolana: “Chile no va a reconocer un fraude”

El diputado PPD, Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, emplazó al Gobierno a señalar en forma clara que Chile no reconoce la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro. Del mismo modo, pidió establecer una visa humanitaria por 6 meses para los venezolanos que lo deseen.

“Si el Gobierno de Chile califica de ilegítima la acción desarrollada por Maduro eso significa que Chile no debe reconocerla, porque aquí lo que desea Maduro es implantar una dictadura irreversible y eso frente a los ojos de todos los países democráticos de Latinoamérica. En consecuencia, Chile debe ser muy firme y actuar en bloque con todos los países de Latinoamérica, porque aquí la situación es gravísima”, manifestó el parlamentario.

Según el parlamentario PPD sostuvo, “debemos devolverle la mano al pueblo venezolano el cual fue muy generoso con nosotros cuando vivimos momentos difíciles en el pasado y, por lo tanto, que el Gobierno considere establecer una visa humanitaria de 6 meses para que los venezolanos que deseen venir a Chile puedan buscar oportunidades, ya que lo están pasando muy mal en estos momentos”.

Además, el diputado Tarud reiteró su petición al gobierno de evaluar un “plan retorno” para los chilenos residentes en Venezuela. “Debemos ayudar y ofrecer ayuda a todos los chilenos que están en Venezuela, quienes están pasando problemas por no tener alimentación y por no contar con medicina, sobre todos los adultos mayores, y que no tienen los recursos, para que el Gobierno los ayude para poder salir del país”.

Finalmente, el legislador insistió “se debe señalar en forma clara que Chile no va a reconocer un fraude, porque eso es lo que está intentando Maduro. Debemos ser firmes en ese sentido y no tener ninguna situación que se pueda interpretar la postura de Chile y lo ilegítimo significa que Chile no lo reconoce”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top