Política

Aborto en 3 causales: Comisión mixta aprobó indicación y destrabó el proyecto

La comisión mixta que analizó el articulado del proyecto de despenalización del aborto en 3 causales, aprobó con 6 votos a favor y 4 en contra, la indicación relacionada con las menores de 14 años que buscan interrumpir su embarazo.

Esto, luego que el pasado 20 de julio, en la Cámara Baja, la Nueva Mayoría no alcanzó el quórum calificado para aprobar la mencionada indicación que busca consagrar en la ley el derecho de la menor de 14 años de recurrir a tribunales en caso de querer interrumpir su embarazo, si sus representantes legales están en contra, especialmente en los casos en que el padre u otro familiar puede ser el violador y la madre puede estar encubriendo.

Ahora el proyecto deberá pasar por ambas cámaras y en caso de ser aprobado, Chile Vamos anunció que presentará un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, el cual presidirá a partir del 1 de septiembre Iván Aróstica, ex director de la División Jurídica del Ministerio del Interior en el Gobierno de Sebastián Piñera, por lo que el oficialismo teme que el abogado pueda dirimir en caso que la iniciativa obtenga un empate en el TC.

Los integrantes de la instancia fueron los senadores Pedro Araya (DC), Guido Girardi (PPD), Fulvio Rossi (ex PS), Hernán Larraín (UDI) y Francisco Chahuán (RN). Por su parte, los cinco diputados, que fueron designados hace dos semanas, eran Víctor Torres (DC), Leonardo Soto (PS), Marco Antonio Núñez (PPD), Claudia Nogueira (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top