Política

Alcalde de Valparaíso afirma que la crisis en la DC beneficia al Frente Amplio

Todos hablan de la crisis en la Democracia Cristiana (DC), desde la Presidenta Michelle Bachelet. Políticos de todas las bancadas han opinado del tema. Y en el Frente Amplio (FA) también se introdujeron al debate.

Es así como alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y líder del Movimiento Autonisma aseguró a emol.cl que la severa crisis que vive actualmente la DC y la Nueva Mayoría representa una oportunidad para el bloque del FA.

“La DC expresado de manera clara cómo la política tradicional se ha ido vaciando de proyectos. Lo que sucedió fue una operación de un grupo de parlamentarios para mejorar sus opciones dentro de la negociación que se está desarrollando hasta última hora en la NM”, sostuvo.

“Entonces, cuando en un partido que en algún momento de la historia de Chile jugó un rol tan importante en la discusión de los grandes proyectos de sociedad y la cosa está en el punto en el que está, uno dice ‘bueno, es poco lo que el campo de la centroizquierda puede ofrecerle hoy día como visión de futuro al país”, añadió.

Preguntado acerca de qué representa para el FA este hecho, el alcalde aseveró: “Para nosotros, más que para el Frente, más que estar poniendo el dedo sobre la llaga sobre esta situación, constituye un tremendo catalizador para avanzar lo más rápido posible en nuestros procesos de maduración y de nuestra propuesta”.

“Tenemos una oportunidad para precisamente poder proyectarnos como una fuerza política seria, de cambio y de transformación democrática. Pienso que es una oportunidad para generar un contraste entre lo que hoy día está pasando en el campo de la centroizquierda y lo que el FA puede proponerle al país”, recalcó.

Por último, el edil indicó: “El gran desafío que tenemos es demostrarle a los chilenos que creen en una visión progresista, en una visión de cambio, de izquierda, de un Chile democrático, que el Frente Amplio si es una alternativa (…) Mejor que la Nueva Mayoría, si es que se puede llamar Nueva Mayoría a lo que existe hoy día, para hacer las transformaciones democráticas que el país requiere”.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top