Política

Álvaro Elizalde sobre la DC: “Sus probelmas deben resolverse porque afectan a la Nueva Mayoría”

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que la crisis en la Democracia Cristiana debe resolverse “con celeridad” porque no son buenos para el conglomerado oficialista.

Lo anterior, luego de que la Junta Nacional de la falange decidiera respaldar repostulación del diputado Ricardo Rincón, condenado por violencia intrafamiliar, decisión que significó un fuerte revés para la timonel de ese partido y abanderada presidencial, Carolina Goic, quien tras esto decidió evaluar su candidatura.

“Esperamos que la DC resuelva sus problemas externos con celeridad y de muy buena forma”, dijo Elizalde a radio Cooperativa.

“Porque no nos parece bueno para la Nueva Mayoría, tampoco para el sistema político chileno, que un partido tan relevante como la Democracia Cristiana enfrente una situación tan dramática como aquella de la que hemos sido testigos durante todos estos días”, agregó.

“Por eso hemos sido muy prudentes. En general, durante las últimas semanas no nos hemos referido al cuadro de la DC mayormente y, particularmente, después de la decisión de la junta tampoco hemos hecho declaraciones, porque nos parece que tenemos que respetar el ritmo interno con el cual la DC debe resolver sus problemas y esperamos que lo haga de forma satisfactoria”, acotó.

El ex ministro destacó que “el PS oportunamente tomó una decisión, en el marco de su autonomía, respecto de quién iba a ser su candidato presidencial (Alejandro Guillier) y no me parece que sea un argumento legítimo esgrimir que una de las causas de la falta de entendimiento entre nuestros partidos sea que el PS haya nombrado el candidato que no le gustaba a otro partido”.

Consultado por si frente a este nuevo escenario es posible una lista parlamentaria con la DC, sostuvo que “siempre vamos a estar disponibles para la unidad”.

“Nosotros creemos que siempre es bueno conversar, dialogar. La unidad no se construye sobre la base de las imposiciones”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top