A principios de este 2017, Amplitud presentó en Antofagasta la propuesta sobre inmigración titulada “Brazos abiertos y reglas claras”, en la cual se detallaba una serie de alternativas para regularizar el ingreso de extranjeros al país y dar una buena calidad de vida a los inmigrantes que ya residen en Chile.
Una de las propuestas indica que “todo extranjero que visite nuestro país debe contar con un seguro médico que cubra todas las atenciones, mientras esté en suelo chileno”.
“Amplitud, dentro de sus propuestas, exige un seguro médico obligatorio para los inmigrantes, a fin de que sus prestaciones de salud estén cubiertas, sin que esto signifique un costo para el Estado”, aseguró la vicepresidenta de Amplitud, Ana Cuadros.
La dirigente del partido de oposición indica que este seguro es fundamental, ya que todos los años “miles de turistas vienen a hacer deportes extremos a Chile y sufren accidentes. Otros vienen a trabajar y se enferman de diferentes males, como les pasó a dos personas haitianas con lepra en Valdivia”.
Debido a esto, Ana Cuadros llamó a La Moneda a incorporar esta iniciativa en el proyecto de Ley sobre Inmigración que presentarán en los próximos días.
“Es fundamental y necesarios brindarles a los extranjeros una salud de calidad, por lo que le pedimos al Gobierno incorporar esta propuesta, la cual le dará tranquilidad a los extranjeros que llegan a Chile, sin perjudicar las arcas fiscales”, complementó Ana Cuadros.