Nacional

Corte de Apelaciones admite recursos de protección contra el alcalde de Til Til

La Corte de Apelaciones de Santiago admitió hoy a trámite dos recursos de protección en contra del alcalde de Til Til, Nelson Orellana.

Las acciones cautelares fueron interpuestas por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la empresa KDM.

Lo anterior, luego de que el edil decidiera cerrar 31 instalaciones del relleno sanitario Loma Los Colorados, de KDM, que corresponden a los casinos, baños, temas de bodegas, temas fotovoltaicos, romana de pesaje, casetas de los guardias, zonas de descanso, enfermerías, entre otros.

El alcalde de Til Til tendrá cinco días para presentar un informe a la Corte de Apelaciones sobre la situación, mientras que el tribunal deberá realizar un análisis del conflicto y fijar una fecha para examinar estos recursos de protección.

La máxima autoridad de la comuna decidió clausurar las instalaciones del vertedero luego de que el comité de ministros decidiera aprobar una nueva planta de tratamiento de residuos industriales a cargo de la empresa Ciclo S.A., en el sector Los Ciruelos de Til Til.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top