Política

Diputado Sergio Espejo renunció a su militancia en la DC, cuya decisión es irreversible

La crisis continúa. El ya exvicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Sergio Espejo, renunció a su militancia de la DC. Lo anterior, porque la junta nacional de la colectividad aprobó la candidatura del diputado Ricardo Rincón, pese a que en la anterior se había señalado que los militantes debían tener un alto “estándar ético”, y no haber sido condenados por violencia intrafamiliar.

Lo anterior, también afectó a la carta presidencial del partido, Carolina Goic, quien se encuentra “reflexionando” acerca de si continúa con su carrera a La Moneda o declina. Esta semana se conocerá si seguirá el camino de Espejo o sigue en la pelea por ser mandataria.

De este modo, Espejo no repostulará en la Región de O´Higgins, y afirmó: “Cuando renunciar al poder es un imposible, yo renuncio a todo espacio de poder que detento para dar testimonio de que lo más importante son las convicciones. A partir de hoy, renuncio a mi militancia en la DC, renuncio, por lo tanto, a la vicepresidencia del partido y a mi respostulación como diputado”.

Al respecto, añadió: “Con libertad, humanismo y mucha fuerza voy a defender como humanista cristiano, aquellas causas que la DC ha escogido abandonar”.

El diputado cree que la DC ha perdido su identidad. “La falange, ya no es la falange. La DC cruzó límites que me son intolerables y creo que, por el contrario, hay un momento en el cual uno tiene que decir basta. Radomiro Tomic decía que nadie era más grande que el partido. Este es un partido que se está volviendo más pequeño, que la gente que lo integra”, aseguró.

Y continuó: “Hay que decirle a los chilenos, que quienes hemos abrazado la política como una vocación de servicio, vamos a seguir haciéndolo, y debemos demostrar que no es la permanencia, sea como sea y al precio que sea, en nuestras posiciones, lo que nos justifica”.

“La DC cruzó un umbral y mi decisión es personal y definitiva. Soy un humanista cristiano, lo he sido toda mi vida. He sacrificado todo lo que podía sacrificar por mi vocación de servicio público y voy a honrar esa vocación, quietro mirar a los ojos a mis hijos y honrar a los fundadores de la DC”, sentenció.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top