Política

En la Derecha también…? Evópoli rechazó propuesta de la UDI por lista parlamentaria única

Mediante comunicado, el partido Evópoli rechazó la propuesta de la Unión Demócrata Independiente para presentar una lista parlamentaria única para las elecciones de noviembre.

Según informó el secretario general del partido, Andrés Molina, tras la reunión que se efectuó en la casa del ex presidente Sebastián Piñera, la UDI hizo llegar una propuesta de cupos parlamentarios, la que a juicio de la tienda “hace imposible la generación de una lista única”, agregando que “de preservar en esta idea, como líderes de Chile Vamos estaríamos cometiendo un grave error y renunciaríamos a la posibilidad de obtener una mayoría en el próximo congreso.

En el documento se informó que “nuestra propuesta permite que la UDI y RN cuenten con un total de 68 cupos y que Evópoli cuente con 38 cupos a lo largo del país. Evópoli pide condiciones mínimas de competencia que permitan hacer crecer al sector”.

En este sentido, la contrapropuesta señala que el conglomerado de Chile Vamos “realizó un esfuerzo” y bajar de dos a uno los cupos en el distrito de Antofagasta, como también En el Distrito 7, de Valparaíso, se bajarían de tres a uno los cupos, mientras que en el Distrito 24, en Valdivia, bajar de dos a uno los cupos de Evópoli.

En otro tema, el partido criticó los dichos del secretario general de la UDi, Pablo Terrazas, quien calificó al líder de Evópoli, Felipe Kast como el “Giorgio Jackson” de Chile Vamos, producto de que el ex precandidato presidencial no se ha sumado al comando de Sebastián Piñera producto de las diferencias en la lista parlamentaria.

“Nos generan sorpresa la forma y los argumentos de Pablo Terrazas dada la importancia de tener conversaciones al interior del sector que hablen de unidad. Debemos evitar caer en estas malas prácticas (…). Esperamos que las declaraciones del Secretario General no pasen de ser un exabrupto y que no representen una intransigencia nociva de quienes no creen en la unidad del sector”, sostuvo la tienda.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top