Nacional

Farías criticó la restricción de viajes rebajados a adultos mayores en el Metro

Ramón Farías, diputado PPD y miembro de la comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara, calificó como “indignante” que la nueva Tarjeta del Adulto Mayor (TAM), limite el beneficio de tarifa rebajada en el Metro, a sólo 14 viajes a la semana.

“Me parece desconcertante esta letra chica, porque en lugar de significar un avance en la situación de miles de adultos mayores, representa un retroceso en sus derechos, ya que antes de este carnet, podían adquirir el boleto de Metro con una rebaja permanente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, señaló el Farías.

El parlamentario PPD indicó que “aquí es necesario entender que los adultos mayores utilizan estos boletos cuando realmente lo necesitan, es decir, para desplazarse a un hospital, a un consultorio, para hacer sus trámites de pensiones. Realmente es un despropósito lo que está ocurriendo”.

“Exigimos una explicación por parte del Metro, del Ejecutivo, de por qué se le está haciendo esto a los adultos mayores. Sobre todo en momentos en que nuestro país envejece y que las políticas públicas deben apuntar en mejorar sus condiciones de vida, y seguir avanzando en las rebajas del transporte público en general”, concluyó el diputado.

Comentarios
To Top