Política

Fernández por la DC: “Hemos entregado nuestra férrea lealtad a la Presidenta”

El ministro del interior, Mario Fernández, se refirió a la reunión que esta tarde sostuvieron un grupo de secretarios de Estado y subsecretarios pertenecientes a la DC a raíz de la crisis que se originó en el partido producto de la decisión de la Junta Nacional de la falange de repostular al congreso al diputado Ricardo Rincón tras ser acusado de violencia intrafamiliar.

Al respecto, el jefe del gabinete indicó que “todos los subsecretarios, subsecretarias, ministros y ministras democratacristianos hemos entregado a la Presidenta Bachelet nuestra férrea lealtad, y la decisión nuestra de trabajar con todas nuestras capacidades para cumplir nuestras tareas y llevar al Gobierno a buen término”.

“La Democracia Cristiana enfrenta sus problemas como partido y va a salir fortalecida de esta situación. La DC como enfrenta sus problemas es un asunto partidario (…) y el Gobierno en ningún caso va interferir en ello”, remarcó.

En dicho contexto, Fernández indicó que la Presidenta Michelle Bachelet “ nos dio un respaldo que fue muy emocionante y entiende que su coalición está formada por estos partidos y cada partido tiene sus situaciones y sus problemas (…) Ve la situación con mucha tranquilidad, con mucha confianza en que se va a resolver bien”.

Esto tras la renuncia de la subdirectora del Sernameg, María Luisa España, presentó su renuncia, afirmando que “desde una mirada personal, humanista cristiana y feminista, no me es posible sustentar un cargo como el que hoy dejo, cuando el partido al cual represento ha decidido, a través de una votación democrática, no valorar los derechos y la dignidad de las mujeres”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top