Nacional

Fiscalía inicia investigación con descenso del brazo norte del puente Cau Cau

Este martes se realizaron los trabajos para bajar el brazo norte del puente Cau Cau en Valdivia, región de Los Ríos, para iniciar la investigación por su fallida implementación.

Con esta diligencia, que contó con la presencia del fiscal José Morales y distintos equipos técnicos, se da un importante paso para la investigación penal por presuntos delitos de fraude al Fisco y prevaricación.

El proceso consiste en extender la estructura horizontalmente y determinar cuánto peso podrá soportar, la que se realizará en dos etapas.

Hoy se bajó el brazo norte, el jueves será el turno del tablero sur, y los días 7 y 8 de agosto se ejecutará la prueba de carga.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte de Santiago señaló que se harán pruebas con camiones con determinados pesos, todo de acuerdo a las evaluaciones diarias que se realizan en torno a los estudios.

“Está contemplada una prueba de carga estática y dinámica que tiene por objeto medir la deformación, las tensiones y vibraciones del brazo basculante”, dijo Morales, según consignó el Diario Frutrono.

Por su parte, el Seremi del MOP, Jorge Alvial, indicó que “una vez que el Ministerio Público termine su trabajo debería concluir también la prohibición de intervenir el puente que lleva ya paralizado 14 meses”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top