Justicia

Fraude en Carabineros: 14 nuevos formalizados, 3 imputados no se presentaron

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy medidas cautelares de menor intensidad para 14 nuevos imputados -13 civiles y un sargento en retiro- en el caso del fraude al interior del Carabineros. A la audiencia no se presentaron tres imputados.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien encabeza la investigación, los formalizó como autores de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

En la resolución, el magistrado Ponciano Sallés acogió la solicitud del ente persecutor y decretó las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicación con los otros imputados para Rodolfo Sepúlveda Saavedra.

Para los imputados Carlos Guzmán Cáceres, Guillermo Ulloa Salgado, Julio Ubal Guerrero y Patricio Vera Maldonado se dispuso arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y la prohibición de comunicación con los demás imputados.

En el caso de Henry Molina Pino, Herman Cortés Rojo, Herman Silva Pizarro, Hugo Ávila Garrido, Humberto Avendaño Garrido, Jorge Bettiz Mariño, Luis Espinoza Padilla, Luis Véliz Rocha y Sergio Erazo Venegas quedaron sujetos a firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de comunicación.

La audiencia de formalización de la investigación de los imputados José Mardones Neira, Luis Castro Ponce y Gastón Rojas Cerda, quienes no se presentaron a la audiencia de hoy, se reprogramó para las 9 horas del próximo miércoles 16 de agosto, junto a la formalización de cargos de otros 14 imputados en la causa.

Además, el magistrado Sallés fijó para las 9.30 horas de mañana miércoles, audiencia para discutir el aumento del plazo de investigación, solicitada por el Ministerio Público.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top