Política

Mesa DC pide que Goic “persevere” en candidatura para evitar crisis mayor

La mesa directiva de la Democracia Cristiana acordó ayer solicitar a la senadora Carolina Goic que “persevere” en su candidatura presidencial, opción que está siendo evaluada por la parlamentaria ante el grave revés que sufrió en la Junta Nacional DC del sábado pasado, debido al respaldo a la repostulación del diputado Ricardo Rincón.

Tras la reunión de la mesa directiva de los días lunes, el vicepresidente del partido, diputado Matías Walker expresó que “le pedimos que persevere en su candidatura, escuchando lo qie nos han señalado las bases”. Según los máximos dirigentes de la Falange, la bajada de Goic causaría más daño a la imagen de la DC y profundizaría la crisis.

En el tema parlamentario, Walker informó que “los pactos electorales que vamos a suscribir y a ejecutar como mesa nacional de la DC son los aprobados por la Junta Nacional, esto es, con el MAS y la Izquierda Ciudadana que nos da la posibilidad de sumar candidatos independientes”.

Enfatizó que “es una negociación que está cerrada y lo decimos con el objeto de generar claridad”, cerrando la puerta a una negociación con el PR, PS y el PPD.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top