Política

Piñera tildó de patética situación de la DC: “No es una buena noticia para nadie”

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, calificó como “patética” la situación política que vive la Democracia Cristiana, y aseguró que “no es una buena noticia para nadie”.

Lo anterior, luego de que la Junta Nacional de la falange decidiera respaldar repostulación del diputado Ricardo Rincón, condenado por violencia intrafamiliar, tras las cual la timonel de ese partido y abanderada presidencial, Carolina Goic, decidiera evaluar su candidatura.

“La DC es un partido que ha tenido un rol y un aporte importante en la historia de Chile y que hoy en la situación patética que está, no es una buena noticia para nadie”, afirmó Piñera a radio ADN.

“Creo que la DC cuando se adhirió al programa de la Nueva Mayoría, sin haberlo leído como lo confesó el senador Ignacio Walker, y se subió a la retroexcavadora cavó su propia tumba, porque se comprometió con un programa que va en contradicción abierta y clara con lo que ha sido sus valores y principios de toda una vida”, agregó.

Respecto de si Goic debería declinar su candidatura, Piñera dijo: “Goic tenía una posición muy clara en esta materia, y fue derrotada en la Junta, porque aprobó la candidatura del diputado Rincón y en consecuencia ella está en un periodo de reflexión, yo no puedo tomar decisiones por ella”.

Consultado por la situación del diputado Rincón, el ex Presidente sostuvo que “no sería partidario que postulara a ningún cargo de elección popular”, un condenado por violencia intrafamiliar.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top