Política

PPD exige “pronta liberación” de líderes opositores detenidos en Venezuela

El Partido Por la Democracia (PPD), a través de una declaración pública, demandó la “pronta liberación” de los líderes opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma, detenidos durante la madrugada de hoy.

“Los países con regímenes democráticos como el nuestro, están obligados a defender los derechos humanos y propiciar procesos de convergencia democrática en la resolución de sus conflictos. De la misma manera, entendemos como inaceptable los llamados al quiebre institucional o golpe de Estado como mecanismo de salida a esta crisis”, indicó el PPD.

“El Partido Por la Democracia apoya la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante la situación generada por la materialización de la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, la cual sólo profundiza la inestabilidad democrática en ese hermano país”, agregó.

Por lo anterior, el partido liderado por Gonzalo Navarrete rechazó “enérgicamente los ataques a nuestro canciller Heraldo Muñoz, ante la declaración de nuestro país en apoyo a la salida democrática y con pleno respeto a los derechos humanos en Venezuela”.

Finalmente, “ante las irregulares detenciones de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, demandamos al gobierno venezolano el respeto de los derechos ciudadanos, el esclarecimiento de su paradero y su pronta liberación”, acotó el PPD.

Los dirigentes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro fueron detenidos bajo la supuesta amenaza de fuga, según aseguró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

López y Ledezma nuevamente volvieron a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido previamente sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario.

Según informó el TSJ, las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, la cual habría incumplido tras llamar a marchar contra las elecciones de la Asamblea Constituyente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top