Política

PR por crisis en la DC: Sin duda daña no sólo a NM, sino que al sistema político

El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, se pronunció por la crisis en la Democracia Cristiana luego de la renuncia del diputado y vicepresidente de la tienda, Sergio Espejo, y la decisión de la abanderada presidencial, Carolina Goic, de evaluar su candidatura.

Velasco señaló que la situación de la DC, “sin duda que nos daña, nos perjudica, nadie puede no decir que efectivamente esto daña”.

“Cualquier partido y sobre todo uno de la envergadura que tiene la DC, daña no sólo a la Nueva Mayoría y a la centro izquierda, daña al sistema político. Yo creo que lo que uno tiene que propender es que ellos logren fortalecer su condición de institución política y salir adelante de la mejor manera”, agregó.

Consultado por si Goic finalmente decide declinar con su candidatura, el timonel del PR indicó que “ellos tienen ya trazado un camino, tomaron una definición de ir con un candidato presidencial a primera vuelta, esa es una definición política estratégica que les corresponde a ellos ratificar o revisar”.

Sin embargo, acotó que “ya se acabó el momento de las discusiones internas, hay que pensar en Chile, en el país (…) La DC cuando toma una decisión de ir con un candidato a primera vuelta ahí comenzó a escribirse esta historia y yo creo ellos tendrán que tener la capacidad de resolver su propio puzle, su propio zapato chino”.

Asimismo, el presidente de los radicales dijo que “respetaran” los tiempos de la falange y las decisiones que tomó su Junta Nacional.

“Por lo demás, vamos ser respetuosos, no sólo de sus tiempos, sino que de las decisiones que tomó la Junta DC. Aquí nadie ha ofertado, ni ha propuesto ni listas ni nada, esto ya bastante claro y resolvieron el tema, que van a pactar en lo parlamentario con dos partidos, eso lo vamos a respetar, lo propio haremos nosotros”, sostuvo.

Finalmente, Velasco manifestó que “lo que uno espera es que puedan superar, puedan salir de este momento complejo y resolver adecuadamente todos los temas y los únicos que pueden hacerlo son ellos, nadie más puede ayudarlos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top