Nacional

Tribunal de Ética del Colegio de Periodista abre expediente a The Clinic

La intensa actividad emprendida por el Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas tras la denuncia del senador Manuel José Ossandón contra la panelista de TV Pilar Molina, se extendió ahora al periódico The Clinic, que fue denunciado por un empresario minero.

Y es que en su edición especial del 16 febrero pasado, la publicación calificó al denunciante de “estafador”, lo que motivó el reclamo y la apertura de un expediente por parte del tribunal.

El denunciante señaló en su escrito que The Clinic no le pidió opinión para referirse al caso que le afecta, además de imputarle un delito en el artículo denominado “Estafador y vendedor de piedras”.

Junto con el texto de la denuncia, el afectado –Francisco Lourenco- adjuntó facturas, certificados de calidad del producto en cuestión (mineral de hierro) y trayecto del mismo desde Mejillones hasta China.

En su denuncia, el empresario expone que “se me imputó delitos que no he cometido, supuestamente por embarcar ‘conchitas de mar’ en vez de hierro. En el caso del negocio aludido, se discute en la Justicia si he sido víctima o victimario, pero en el artículo en comento para The Clinic soy culpable”.

El Tribunal de Ética y Disciplina Metropolitano del Colegio de Periodistas acogió la denuncia en contra del director, editores y el redactor del reportaje de la publicación.

Comentarios
To Top