Política

Aborto en tres causales: PPD Llama al TC a “no prestarse para un golpe blanco”

El senador Guido Girardi y el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, acusaron “a la derecha conservadora” y al ex presidente Sebastián Piñera de no “respetar las instancias democráticas” y estar dispuestos a torcer “las decisiones mayoritarias”, luego que Chile Vamos acudiera al Tribunal Constitucional para impugnar el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del aborto en tres causales.

Según el parlamentario, “no existe una única moral. Hay visiones valóricas distintas, y lo que tiene que establecer el Tribunal Constitucional es justamente el derecho a decidir. Los que tienen una visión religiosa tienen todo el derecho de llevar a término el embarazo pese a las tres causales, pero el mismo derecho a la asiste a quien tiene valores distintos. En Chile no hay valores, ni ciudadanos de primera o segunda clase”.

El parlamentario lamentó: “La derecha conservadora está instrumentalizando un poder del Estado para ir contra la democracia. No se puede abusar de instituciones como el TC para hacer un verdadero golpe blanco contra las decisiones mayoritarias, no sólo de la sociedad chilena, sino que también contra la soberanía popular que se expresa por medio de las instituciones democráticas elegidas. Y eso es la democracia representativa”.

El senador Girardi acusó: “Nuevamente la derecha y el Presidente Piñera no respetan la soberanía popular, las instancias democráticas y están dispuestos a torcer las mayorías en función de los intereses de una minoría. Llamamos al país a movilizarse a estar atentos y no permitir que Chile siga siendo rehén de las antípodas del pasado”.

En este sentido, Gonzalo Navarrete señaló: “La derecha está siendo coactada por la parte más conservadora, representada por la UDI, con la presentación (ante el TC). Esperamos que el Tribunal Constitucional actúe en consecuencia defendiendo aquellos valores democráticos que finalmente son para lo que se instala un TC”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top