Política

Adimark: Piñera lidera sondeo y Sánchez logra superar a Guillier

El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanzó el primer lugar de las preferencias presidenciales, según la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de julio, dada a conocer este miércoles.

Según el sondeo, Piñera obtiene “un holgado primer lugar” con un 32% de preferencias, pero es sólo un punto más arriba de lo obtenido en la medición anterior.

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, irrumpe esta vez al aumentar 4 puntos respecto a junio y logró superar por primera vez en esta encuesta al independiente Alejandro Guillier, con un 17% de las menciones.

En el tercer lugar se emplaza Alejandro Guillier con un 16% de preferencias espontáneas y bastante más abajo, todos con un 1% de las menciones, quedaron la timonel y candidata de la DC, Carolina Goic; el economista Franco Parisi; el abanderado del PRO, Marco Enríquez- Ominami; el ex Presidente Ricardo Lagos y el diputado independiente, José Antonio Kast.

En esta medición, por primera vez se incluyó un análisis del votante probable, que se se construyó en base a si participó o no en elecciones municipales 2016, la intención declarada a participar en elecciones presidenciales 2017 y el interés o identificación con la política.

El sondeo de julio arroja un 52% de votantes probables, donde las preferencias espontáneas ubican a Sebastián Piñera en el primer lugar con un 39%, a Alejandro Guillier en el segundo lugar con un 21% y a Beatriz Sánchez en el tercer lugar con un 20% de las preferencias.

“En un análisis de votantes probables, Sanchez pierde el segundo lugar, confirmándose la hipótesis que su apoyo tiene ciertas dificultades para transformarse en voto (este hecho además se confirma en el relativo bajo nivel de asistencia a las urnas que logró el Frente Amplio en las primarias del 2 de julio)”, señaló la Adimark.

En cuanto a la pregunta sobre quién cree que será el próximo Presidente de Chile, un 67% se inclina por Piñera, quien aumenta ocho puntos, un 14% por Guillier (baja 3 puntos) y un 6% por Sánchez (sube dos puntos).

El Frente Amplio mantiene por segundo mes consecutivo un 30% de aprobación (54% de desaprobación), ubicándose dos puntos por arriba de Chile Vamos (28%) y muy por encima de la Nueva Mayoría (19%).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top