Política

Alcaldes y concejales DC exigen renuncia de Rincón por daño a imagen del partido

Un numeroso grupo de alcaldes, concejales y presidentes distritales y comunales de la Democracia Cristiana concurrieron esta mañana hasta la sede partidaria de Alameda 1460, para expresar su apoyo a la senadora Carolina Goic y exigir la renuncia del diputado Ricardo Rincón a su repostulación a la Cámara por la acusación de violencia intrafamiliar que lo tiene en medio de la polémica.

En una declaración leída por Felipe Delpin, alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, expresaron que “la última junta nacional de nuestro partido permitió la postulación al parlamento de Ricardo Rincón, decisión que consideramos un grave error pues afecta gravemente la imagen de nuestro partido, el que proclamamos de inspiración humanista cristiana”.

“Es un error, pero los errores son posibles de corregir y reclamamos de la instancias partidarias que corresponden, las determinaciones que el país espera y demanda”, agregaron en la nota.

Recordaron que la junta nacional de abril, no la del fin de semana pasado, rechazó toda conducta reñida con los principios y valores del partido y, por lo mismo, pidieron aplicar esta decisión y “los mecanismos internos existentes que impidan que el señor Ricardo Rincón forme parte de la plantilla de candidatos de nuestro partido”.

Asimismo, entregaron un “decidido apoyo a nuestra presidenta del partido y candidata a la Presidencia de la República Carolina Goic y lamentamos profundamente que algunos camaradas hayan permitido esta lamentable situación a la que hoy nos vemos enfrentados”.

Tras leer la declaración, Delpin expresó: “Renuncia Ricardo a tu candidatura porque nos daña a todos y principalmente al país”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top