Política

Bachelet registra aprobación más alta desde el caso Caval según encuesta Adimark

En julio, la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 32% de aprobación, dos puntos más de lo obtenido en junio, siendo el resultado más alto desde febrero de 2015, cuando estalló el caso Caval, según la última encuesta Adimark.

“Puede comprobarse que la actual aprobación de la Presidenta Bachelet es muy inferior a la que mostraba ella misma en idéntico momento de su primer Gobierno (73%, julio 2009) y ligeramente inferior a lo que marcaba el presidente Sebastián Piñera en similar momento de su Gobierno (37%, julio de 2013)”, indicó el estudio.

A pesar que la aprobación de Bachelet mejora, la aprobación del Gobierno cae (un punto en relación a junio) ubicándose, con 25% de aprobación.

“Este contraste sugiere una cierta separación de la Presidenta y el Gobierno en la evaluación pública. Puede decirse que los costos políticos de la gestión del Gobierno los está absorbiendo el gabinete, no la Presidenta”, explicó Adimark.

En cuanto a la desaprobación de la gobernante, ésta aumentó un punto y alcanzó un 64%, dando cuenta un avance tras las sucesivas bajas de los últimos meses.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top