Política

Chile Vamos busca interpelar a ministro de Interior por políticas migratorias

La diputada RN Paulina Núñez informó que Chile Vamos interpelará al ministro del Interior, Mario Fernández por el retraso del proyecto de ley sobre las políticas migratorias en el país tras la creciente llegada de extranjeros a territorio nacional.

La parlamentaria indicó que la oposición ya cuenta con las firmas necesarias para interpelar al jefe del gabinete en la Cámara Baja y la petición se ingresará este jueves, por lo que debería ser votada en la Cámara de Diputados el martes 8 de agosto. En caso de ser aprobada, se llevaría a cabo el martes 5 de septiembre.

En este sentido, Núñez explicó que el Gobierno se ha comprometido en las cuentas públicas una política respecto de la materia, sin embargo, hasta ahora no se presenta un proyecto en la materia.

“Va a ser una interpelación corta, enfocada en un tema donde vamos a usar preguntas para que el ministro diga sí o no y para que nos den respuestas. Es un instrumento que tenemos y que vamos a ocupar”, sostuvo.

En este sentido, la legisladora afirmó que al interior del gobierno existe un “desorden que perjudica al país, y entregue una versión sobre la ausencia de una ley de migración(…)”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top