Política

DC ratifica respaldo a Carolina Goic y le entrega decisión sobre candidaturas

La mesa directiva del Partido Demócrata Cristiano ratificó el respaldo que ya le había entregado a la senadora y abanderada presidencial de la colectividad, Carolina Goic, asegurando que los diputados del partido pusieron a disposición de ella sus candidaturas, incluida la del diputado Ricardo Rincón.

Matías Walker, primer vicepresidente de la DC, realizó declaraciones respecto de las conclusiones de la reunión realizada hoy por la mesa directiva, la que se reunió sorpresivamente en la sede central del partido en Santiago con la finalidad de analizar el escenario al que se enfrenta la colectividad cuando falta un día que Goic revele si seguirá adelante con su candidatura o declinará.

Ello, a pesar de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana aprobara la repostulación de Rincón al Parlamento, a pesar de lo declarado por Goic.

La senadora rechazó la nueva postulación de Rincón debido a un caso de violencia familiar que protagonizó el legislador en 2002 y la decisión de la junta fue una fuerte derrota política ya que evidenció que no contaba con el respaldo de parte de ciertos sectores del partido.

Según dijo Walker, “como directiva central del Partido Demócrata Cristiano hemos resuelto, por unanimidad, respaldar todas las decisiones que adopte nuestra candidata presidencial, la senadora Carolina Goic, en cuanto a designar, declarar y retirar candidaturas, en especial la candidatura del diputado Ricardo Rincón”.

El parlamentario califió la actitud de la directiva partidista como “respetuosa del proceso de reflexión” de la candidata y dijo tener la esperanza de que “persevere en su candidatura presidencial”.

Sobre Ricardo Rincón, Walker aseguró que se espera un gesto de su parte, como señal de unidad.
“Sólo le pedimos que tome la decisión pensando en el bien superior del partido. Nosotros confiamos en que él también pueda hacer un gesto y evaluar si su candidatura genera un beneficio o un perjuicio al partido”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top