Política

Carolina Goic mantendría su candidatura y mañana lo confirmaría públicamente

De acuerdo con trascendidos de prensa, en Cooperativa.cl, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, decidió seguir adelante con su candidatura a La Moneda.

Para hoy en la tarde, su comando había convocado una conferencia de prensa en la sede de Providencia, pero la misma fue suspendida poco después, dado que ella estará votando hoy, en su último trámite, el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, lo que le impide apersonarse en la capital.

“Nosotros esperábamos que se votara ahora (temprano). Lamentablemente la derecha ha dilatado la votación de la despenalización”, comentó Goic, e indicó que la conferencia de prensa se realizará, de manera definitiva, el jueves: “Mañana, a las 11:00, les voy a contar en el comando”, señaló ante los periodistas en el Parlamento.

Goic se mantiente públicamente, desde la noche del sábado, en estado de reflexión respecto a la continuidad de su aspiración a la Presidencia.

 

La senadora esperaba que la junta nacional del pasado sábado ratificara que Rincón (condenado por violencia intrafamiliar) no repostulara en le Región de O´Higginis, y como eso no ocurrió, ella optó por darse unos días de reflexión, lo que ha generado una crisis en la colectividad con renuncias de militantes y del diputado Sergio Espejo.

La bancada de diputados -sin Rincón- entregó una carta a Goic haciendo constar de manera expresa que la Junta determinó que es potestad suya, en calidad de presidenta del partido, efectuar cambios en la planilla parlamentaria y decidir quiénes van de candidatos y quiénes no.

En estos momentos, se reúne la mesa directiva de la DC en la sede nacional del partido, en Alameda, en Santiago.

Sin embargo, la propia Goic desmintió a Cooperativa, a través del Twitter.

*Tweet de Goic:

 

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top