Política

Movimientos del Frente Amplio “funan” presentación de requerimiento de Chile Vamos en TC

Miembros de Revolución Democrática, Movimiento Autonomista y otros colectivos pertenecientes al Frente Amplio, junto a otras organizaciones sociales, llegaron esta mañana hasta las afueras del Tribunal Constitucional, para manifestar su rechazo a la iniciativa de Chile Vamos de llevar el proyecto de aborto en tres causales a esa instancia.

La candidata a diputada por el distrito 10, Natalia Castillo, señaló que resulta “impresentable cómo se juega con nuestros derechos”. A su juicio todo el proceso de discusión en el Congreso “ya había transformado el proyecto original en mucho menos de lo que las organizaciones feministas y sociales esperaban que es además lo que el 70% de la población en Chile apoya”, según indicó la encuesta Cadem.

“Este es el último bastión que le queda a la derecha para frenar un proyecto que aseguraría un piso mínimo ético en materia de derechos de las mujeres”, aseguró.

“Esperamos que el TC respete la voluntad democrática en este caso y mire lo que ocurre en otras constituciones del mundo donde los derechos básicos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo son respetados y promovidos”, concluyó la abogada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top