Deportes

Sifup y caso de Barnechea: “Exigimos que nuestros asociados no se vean afectados”

La situación de Barnechea, cuadro que recurrió al Tribunal de Libre Competencia para poder participar en la Primera B y sin pagar a la ANFP la cuota de ingreso a dicha categoría, continúa generando preocupación en el fútbol chileno.

El martes, tras el consejo Extraordinario de Presidentes, en el organismo de Quilín conformaron que “se congelarán los derechos económicos políticos” del conjunto “huaicochero”. Y debido a esa situación, el Sifup manifestó su inquietud respecto al plantel del elenco capitalino.

“Como gremio presentamos una evidente preocupación ante la decisión adoptada por la ANFP, en cuanto a congelar los derechos económicos y políticos al Club Barnechea, pues dicha acción podría afectar -eventualmente- al plantel del Club en el pago de sus remuneraciones y cotizaciones previsionales. Nuevamente el actor principal del fútbol puede resultar perjudicado por los conflictos entre los Clubes y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, expresó la entidad a través de un comunicado.

“Como SIFUP exigimos que nuestros asociados no se vean afectados por las problemáticas que el ente regulador pueda tener con un presidente o un Club en particular. Nuestra premisa es el bienestar y estabilidad de nuestros asociados, por lo que esperamos que esta situación no presente como consecuencia el incumplimiento de las obligaciones laborales”, añadió en la misiva.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top