Indignación generaron en el Partido Amplitud las imágenes que muestran a un paramédico agredir a su pareja embarazada, al interior de una clínica de Valparaíso.
En las imágenes de la cámara de seguridad, se ve claramente cómo el sujeto agredió en reiteradas ocasiones a la mujer, empujándola, tirándole el pelo, e incluso, dándole una violenta patada en el estómago.
Esta agresión fue condenada por la vicepresidenta de Amplitud, la abogada Ana Cuadros, quien fue directora regional del centro de apoyo a víctimas de la Región de Valparaíso.
La dirigente cree que es urgente que hoy se tomen medidas concretas y severas contra el agresor y que este tipo de hechos no queden impunes. “Aquí el sujeto agrede directamente a su mujer y al bebé. Aquí claramente han fallado las medidas de protección, por lo que urge revisar la legislación que protege a las víctimas”, sentenció Cuadros.
Ana Cuadros reiteró que en Amplitud existe tolerancia cero con quienes cometen actos de violencia intrafamiliar, y que existen normar y reglas durísimas en el partido para quienes realicen estos hechos.
“En Amplitud no cobijamos a los agresores de violencia intrafamiliar, y mucho menos los postulamos al Congreso o al Senado”, enfatizó la dirigente del partido de oposición.