Política

Bachelet confunde rol del TC y espera que “acoja la voz de la mayoría” por aborto en 3 causales

La Presidenta Michelle Bachelet se mostró confiada en que el Tribunal Constitucional “acoja la voz de la mayoría” y respalde el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, despacho ayer en el Congreso Nacional, pero objetado en el TC por la oposición.

En su cuenta de Twitter, la mandataria escribió esta mañana el siguiente mensaje: “Carla, las 3 causales tienen un amplio y transversal apoyo social. Confío que el Tribunal Constitucional acoja la voz de la mayoría”.

Se trata de una respuesta a una usuaria de Twitter que en su cuenta se identifica como Carla Moraga, periodista y directora de la agencia Bruco.

También en su cuenta y tras la aprobación del proyecto, Moraga escribió: “Creo que es la primera y única vez de estos 4 años que @mbachelet me da una noticia para aplaudir #YoApoyo3Causales bien Bachelet!”.

Según la encuesta Cadem difundida el 24 de julio pasado, el 70% de los consultados se mostró de acuerdo con proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, mientras que sólo el 24% se manifestó en desacuerdo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top