Congreso

Chahuán y Ley de aborto: “Mal día para Chile, espero que el TC restablezca imperio del derecho”

Tras la aprobación del proyecto de aborto en tres causales, el senador RN Francisco Chahuán afirmó que “hoy es un mal día para Chile” y manifestó su confianza en que el Tribunal Constitucional “restablezca el imperio del derecho y la protección del que está por nacer”.

El parlamentario, quien este miércoles presentó un requerimiento en el TC, enfatizó que la protección del que está por nacer se encuentra consagrada “en nuestro marco legal, constitucional y los pactos de derechos humanos ratificados por nuestro país que se encuentran vigentes, como el de San José de Costa Rica, que establecen que se debe propender a la defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción”.

A juicio del integrante de la Comisión de Salud del Senado, “hoy se ha deteriorado la protección de una garantía constitucional esencial, el derecho a la vida, que es el derecho madre sobre el cual se construyen todos los demás derechos”.

Aseguró que “hubo más bien un afán ideológico de imponer una visión de que el derecho de la mujer a disponer sobre su cuerpo está por sobre el derecho del que está por nacer”.

Finalmente, Chahuán advirtió que “nosotros vamos a defender la vida siempre y por eso hemos recurrido al TC, porque el derecho que tiene un ser que está en el vientre materno -único, irrepetible y con dignidad- debe ser protegido y por eso velaremos para que el TC falle para resguardar la vida del que está por nacer, sin presiones, en el mérito del proyecto y de las normas legales y constitucionales”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top