Deportes

Colo Colo logró la hazaña ante La Serena por Copa Chile con polémica

Logró la hazaña. Colo Colo avanzó a los octavos de final de la Copa Chile luego de golear este miércoles por 4-0 a Deportes La Serena en el estadio Monumental y dar vuelta la llave frente a los “papayeros”.

Parecía que el seguir en carrera para defender su título ya parecía imposible para el Cacique después de caer por 4-1 ante los nortinos en la ida disputada en La Portada. Sin embargo, el elenco popular luchó con todo y consiguió la clasificación de la mano de Esteban Paredes y Jaime Valdés, las grandes figuras del cotejo.

El conjunto de Pablo Guede salió con todo, generándose varias ocasiones de gol, mientras que los forasteros tuvieron una pero el tanto fue invalidado por una posición de adelanto.

Eso sí, antes de irse al descanso, en el primer minuto de descuento, los de Macul abrieron la cuenta con un zurdazo rasante de Gabriel Suazo desde fuera del área, donde el balón dio en el poste izquierdo de Carrizo y luego entró en el arco.

Pero lo mejor de los albos llegó en el complemento. A los 50′ Paredes, quien viene de renovar su contrato por dos años más y de cumplir 37 años, colocó la segunda cifra con un certero cabezazo tras un gran centro de Valdés.

En tanto, “Pajarito” puso el tercero a los 70′ con un derechazo, diana con la que estaba forzando los lanzamientos penales. Sin embargo, los locales se vitaron la tanda con una magnífica volea de “Visogol” en los 80′, demostrando toda su chapa de ídolo y héroe para el Cacique.

La polémica, eso sí, se había instalado antes porque a los 75′ se le anuló otro tanto a La Serena por posición ilícita y los jugadores granates se fueron contra el juez Patricio Polic.

Al final, Colo Colo evitó el primer fracaso del semestre y sigue en carrera para defender su corona, donde en los octavos de final se enfrentará contra Iberia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top