Política

Diputado Rincón está con permiso para ausentarse de la Cámara sin goce de sueldo

Con permiso para ausentarse de la Cámara, sin goce de sueldo, se encuentra este jueves el diputado Ricardo Rincón. Hoy la presidenta de la DC, Carolina Goic, anunció que en uso de sus atribuciones no inscribirá la repostulación del parlamentario cuestionado por violencia intrafamiliar.

El parlamentario se resiste a deponer su repostulación, como exigía Goic para seguir con su candidatira a La Moneda. Incluso, el parlamentario habría afirmado que la candidatura a La Moneda de la senadora está “muerta”.

Según publicó hoy La Tercera, el diputado por el distrito 33 de Codegua y otras comunas del norte de la Región de O’Higgins expresó a otros miembros de la DC en la Cámara que “no me inscriban y yo veré qué hago después”.

Ese “después” sería recurrir a los tribunales civiles o al Tricel para defender su derecho a competir en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo, en caso de que la directiva DC decide bajar su repostulación, tal como exige Carolina Goic.

De acuerdo a La Tercera, además de reiterar su negativa y según varios de los presentes en un almuerzo con otros diputados DC, Rincón acusó a Goic de querer “perjudicar” a los parlamentarios del partido, junto con calificar la campaña de la abanderada como “muerta”.

Ayer, en medio de numerosas conversaciones entre dirigentes de la DC y Goic, Rincón permaneció en el Congreso, participó de la sesión en la sala de la Cámara y en la tarde abandonó Valparaíso para trasladarse a su distrito en la Región de O’Higgins.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top