Nacional

Diputado Silber acompaña marcha de 55 kilómetros de pobladores de Til Til a La Moneda

Los vecinos de la comuna de Til Til, encabezados por el diputado DC del distrito, Gabriel Silber, iniciaron anoche una caminata hasta el palacio de La Moneda, donde esperan llegar durante la mañana de este jueves para manifestar su rechazo al nuevo vertedero en la zona.

La caminata de los habitantes de Til Til partirá en el sector Huertos Familiares, en el centro de la comuna, lugar de reunión para empezar la marcha hacia el palacio de gobierno, que será de más de 55 kilómetros y que se extendió durante toda la noche.

En estos momentos, los vecinos y el diputado Silber se encuentran en la Estación Central y tiene anunciada su llegada a La Moneda alrededor de las 9 de la mañana, hora que abre la oficina de partes, en la que entregarán una solicitud a la Presidenta Michelle Bachelet para que forme una mesa de diálogo sobre el problema que afecta a la comuna.

El 25 de julio pasado, el comité de ministros para temas medioambientales aprobó la instalación del proyecto “Centro Integral de Gestión de Residuos Industriales” de la empresa Ciclo S.A., en el sector Los Ciruelos de la comuna de Til Til, donde sus habitantes denuncian saturación por los vertederos que ya funcionan en la zona.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top