Política

Goic seguirá siendo candidata y anuncia que no inscribirá candidatura de diputado Rincón

La Presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, confirmó en su comando que continúa al frente de la colectividad y reafirmó su convicción de llegar hasta noviembre con su candidatura a la Presidencia de la República.

Goic se había declarado en “estado de reflexión”, tras el duro revés sufrido el pasado sábado en la Junta Nacional de su partido, que aprobó la lista de candidatos al Congreso, incluyendo a Ricardo Rincón, desestimando la propuesta de la abanderada falangista que había establecido un alto estándar ético,  que impidiera a condenados por violencia de género o corrupción representar al partido en las próximas elecciones parlamentarias.

Respecto a la situación del diputado Rincón Goic señaló que: “Ejerceré la atribución que se me otorga como Presidenta del partido y no inscribiré la candidatura del diputado Ricardo Rincón”.

Posterior a eso, sostuvo sobre su camino a La Moneda, lo siguiente: “Quiero comunicar a todos los chilenos mi decisión de continuar mi candidatura (…) Con más sentido que nunca. Los quiero invitar a acompañarme a construit un mejor futuro, desde la ética, la transparencia y la unidad. En esa tarea, los necesito a todos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top